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Ficha de la Oferta de Trabajo

Sub Gerencia Empoderamiento Económico

- Organización no Gubernamental

Fundación PLAN, es una organización comprometida con la inclusión y la igualdad de oportunidades, por tanto, invita a todas las personas interesadas y cuyo perfil ocupacional esté acorde con la siguiente convocatoria a inscribir la hoja de vida.
Propósito del Cargo
Realizar la coordinación del componente de empoderamiento económico del proyecto COL502 Liderando por la Paz, así como diseñar e implementar las estrategias para su ejecución, con el fin de asegurar los resultados propuestos, especialmente en cuanto a las metas propuestas, tiempos y costos, con un desempeño eficiente y comprometido con la misión, principios y objetivos de la organización.
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
1. Implementación Programática
•Administrar el presupuesto de operación asignado para el componente de empoderamiento económico, conforme a los lineamientos de la organización, de los donantes y las directrices impartidas.
•Asegurar el cumplimiento de las metas previstas en el Componente de Empoderamiento Económico del Proyecto.
•Realizar seguimiento y control de los planes de trabajo o cronogramas del componente de empoderamiento económico, e implementar acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
•Realizar la revisión y control de los informes financieros generados por el proyecto o área responsable con relación al componente de empoderamiento económico.
•Elaborar los términos de referencia para los proveedores o contratistas requeridos para la implementación del componente de empoderamiento económico del proyecto y participar en la selección, conforme al procedimiento de gestión jurídica y contractual.
•Supervisar los contratistas y consultores asociados al componente de empoderamiento económico del proyecto.
•Realizar visitas periódicas de seguimiento y acompañamiento a las zonas de intervención del proyecto
•Articular acciones y responder a los requerimientos que se generen desde la Dirección de implementación de programas
•Planear, ejecutar, monitorear y realizar el cierre del componente de empoderamiento económico del proyecto para lograr una ejecución coherente y eficiente, que cumpla con los criterios de calidad y oportunidad previstos.
2.Actividades específicas del proyecto
•Ejecutar la estrategia de empoderamiento económico del proyecto con enfoque de género
•Realizar el diseño e implementación de la estrategia para la identificación de iniciativas productivas del Proyecto.
•Participar en el establecimiento del marco de monitoreo asociado al componente de empoderamiento económico del proyecto
•Realizar seguimiento a la aplicación de los instrumentos definidos en el marco de monitoreo para el componente de empoderamiento económico
•Establecer los criterios técnicos para la priorización de iniciativas productivas y liderar el proceso de selección.
•Establecer la metodología para la realización del acompañamiento técnico en el proceso de formulación, ajuste e implementación de las iniciativas productivas.
•Coordinar la participación de los profesionales líderes en la formación en habilidades para la vida, emprendimiento e implementación de iniciativas productivas, garantizando la transferencia de conocimientos y metodologías que permitan cualificar su quehacer.
•Coordinar la participación de los auxiliares comunitarios en el desarrollo de los grupos de ahorro y crédito local, garantizando la transferencia de conocimientos y metodologías que permitan cualificar su quehacer.
•Elaborar los informes técnicos del componente de empoderamiento económico de acuerdo con los tiempos y requerimientos establecidos con el donante.
•Brindar asistencia técnica al proceso de compras y entrega de capital para el fortalecimiento de unidades productivas
•Desarrollar el proceso de compras kits de ahorro para la entrega a los grupos de ahorro y crédito local
•Realizar el seguimiento técnico a los centros de formación contratados para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

EDUCACIÓN
Título profesional en Ciencias administrativas y económicas, ciencias sociales y educativas, ingenierías afines a la experiencia requerida
Estudios de post-grado en áreas relacionadas correspondiente a las funciones a ejercer.

Formación
Manejo de paquetes utilitarios de sistemas requeridos por el cargo.
Conocimiento en Políticas Nacionales, metodologías, técnicas y estrategias de gestión de proyectos.
Administración y Proyección de Presupuestos
Experiencia
Dos (2) años de experiencia en cargos Gerenciales / Coordinación
Siete (7) años de experiencia en trabajo comunitario y/o Experiencia en:
• Experiencia en la asesoría para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de procesos de empoderamiento económico, emprendimiento e iniciativas productivas.
• Capacidad de elaborar guías, manuales, material pedagógico para comunidades vulnerables, en especial víctimas del conflicto armado, en temas de empoderamiento económico y emprendimiento.
• Desarrollo de procesos formativos y de acompañamiento para el fortalecimiento de los procesos con víctimas del conflicto armado, en temas de empoderamiento económico y emprendimiento
• Capacidad para la elaboración de informes de resultado a todos los públicos
• Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo.
• Comprensión financiera (proyección presupuestal, balances, etc).
• Experiencia en Administración de Proyectos

Conocimientos específicos en:
• Conocimientos en enfoque de derechos de infancia y de género (preferible también en enfoque étnico).
• Conocimiento de la política pública para las víctimas del conflicto armado, especialmente en lo referido a empoderamiento económico y emprendimiento.

“Fundación PLAN está comprometida con la protección de los niños y las niñas contra las violencias y por lo tanto toma las medidas necesarias para que sus intervenciones y el actuar de sus empleados sean acordes con esta política”

Subgerente
Sub Gerencia Empoderamiento Económico (Planeación / Proyectos)
1 Vacantes

Todas - Bogotá D.C. (Departamento Bogotá D.C.)


Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 9 años
Estudios mínimos Especialización
Carreras 1. Administración de Empresas
2. Administración de Negocios Internacionales
3. Administración Financiera
4. Administración Pública
Requisitos mínimos 1. Especialización
2. Mínimo 2 años en Coordinación de equipos
3. Mínimo 7 años en Proyectos sociales o Comunitarios
4. DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
5. Experiencia en Administración de Proyectos.

Contrato

Tipo de contrato Termino fijo
Duración 11 meses
Jornada Laboral Tiempo completo
Salario comentarios (comisiones/incentivos) $4.020.000+ prestaciones
Fecha Publicación 15 oct 2018
Fecha finalización 08 nov 2018

Estimado usuario, le recordamos que bajo ninguna circunstancia debe realizar pagos por el registro de su hoja de vida, la participación en un proceso de selección o la postulación a una oferta, ya sea nacional o internacional.

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